G-STAR: LA MARCA QUE REVOLUCIONO EL MUDO DEL DENIM

July 3, 2017

Fundada en el 1989, con sede en  Amsterdam. El producto principal de G-Star es el denim, usado hace más de 150 años para ropa de trabajo y hoy en día sigue siendo una tela extraordinaria que se usa en todo el mundo. Por eso G-Star continua con su misión de innovación del jean a nivel mundial.

 

 G-Star tiene como filosofía " Just The Product ", que quiere decir esto pues que G-Star siempre se ha centrado en el producto, no diseñan nada sino desarrollan toda su innovación en el producto. Yo siempre he dicho que G-Star no es una marca de moda sino un estilo de vestir, es una marca que cuando llevas una de sus prendas puestas, la identificas como G-STAR, y para mi eso es crear estilo y ellos lo han conseguido siendo fieles a su filosofía de JUST THE PRODUCT...

 

Gran parte de todo este éxito e innovación de producto la tiene el diseñador frances Pierre Morrissete, que en 1991, se unió a G-Star, y que hoy en día después de 30 años todavia esta la influencia de este genio del denim en las colecciones.

 

 

 

 

 

En el 1994 G-Star prepara su expansión internacional. Transforma por completo el mundo de los vaqueros con su revolucionario concepto del " Denim no procesado ". Todo lo que se llevaba entonces en el mundo del denim estaba lavado, G-Star supo encontrar su camino con el denim no procesado.

33 era el código del tejido del denim, sin lavar y 01 el código del color, es decir 3301, numero icónico en G-Star.

En el 1996 la marca se convirtio oficialmente en G-STAR RAW.

 

 

La revolución más importante para G-Star fue la idea del 3D en el diseño del denim, con el lanzamiento del Elwood en el 1996, diseñado por Pierre Morrisset, y orientado e los pantalones motéros.

Después de muchos años y con mas de 8 millones de prendas vendidas en todo el mundo, el G-STAR ELWOOD es considerado como el autentico icono del Denim.

 

 

 

Este es el boceto que dibujo Pierre Morrisset, mientras se encontraba en un bar de carretera , y vio entrar a un grupo de motéros.

 

 

 

En el 2003, gracias al éxito de la marca, empieza un desarrollo muy importante de tiendas monomarcas, con la filosofia de la marca en la utilización de materiales que reflejaran el estilo de G-Star, como son la madera, el hormigón y el acero. La primera tienda monomarca se abrio en Berlin en el 2003. Actualmente cuentan con más de 400 tiendas repartidas por todos los continentes.

En febrero del 2016, Pharrel Williams paso a ser copropietario de

G-STAR.

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado y en mi próximo blog os contare algo sobre unas gorras de una granja de animales que estan muy de moda, jejejee!!!. Hasta pronto..............

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

June 6, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square